Anuncian mantenimiento preventivo a 33 pozos de SAPA La Paz

“Garantizar el abasto de agua es prioridad, por eso estamos realizando el mantenimiento preventivo de los 33 pozos ubicados en la zona Los Bledales, los cuales brindan el agua a la ciudad de La Paz”, explicó Enrique Yepiz, Jefe del Departamento de Electromecánica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Comentó que estas acciones van encaminadas a mejorar el funcionamiento de los equipos, ya que estos mantenimientos anuales ayudan a advertir posibles fallas dentro de los equipos o corregir problemas ya existentes.

Añadió, que si bien se empezó por los pozos que abastecen a la Capital, son cerca de 200 equipos electromecánicos con los que se extrae el agua para todo el Municipio, y que el costo promedio de cada mantenimiento es de aproximadamente 200 mil pesos.

Por último, Enrique Yepiz, adelantó que muchos de los equipos tienen una antigüedad de más de 20 años y no cumplen con la tarea de forma apropiada, por lo que se realizan estudios que permitan ayudar al sistema a tener una mejor distribución de agua con menos consumo de electricidad.

Compartir:
× WhatsApp