Anuncian oferta de más de 2 mil empleos en BCS

Participan 50 empresas y el Nuevo Sistema de Justicia penal, señala el secretario del trabajo.

Con la participación de más de 50 empresas privadas e instituciones de Gobierno, este 11 de noviembre, en la Plaza Patio (antes Plaza Sendero) de Cabo San Lucas, se llevará a cabo la Primera Feria Estatal del Empleo Los Cabos, organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó su titular Gustavo Hernández-Vela.

El funcionario dijo que este evento es una de las estrategias que impulsa la actual administración estatal para promover las ofertas disponibles en materia laboral y facilitar la colocación de quienes buscan una oportunidad de desarrollo personal.

“Esto será el próximo 11 de noviembre. Estamos contentos porque se ofrecerán vacantes de diversos tipos, así como el ingreso del Nuevo Sistema de Justicia Penal, quienes ofrecerán plazas a profesionales interesados, como abogados, peritos y sicólogos”, comentó Hernández-Vela.

El secretario del Trabajo y Previsión Social hizo una invitación a quienes se encuentran buscando una opción de trabajo para que acudan a la Plaza Patios, en Cabo San Lucas, en el Municipio de Los Cabos, en donde se ofrecerán 2 mil 400 alternativas, a partir de las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Explicó que para poder llevar a cabo una feria del empleo, deben existir al menos 200 plazas disponibles a ofertar, algo que se habrá de rebasar con la participación de las más de 50 empresas y la opción del que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dijo que es importante fortalecer la coordinación con el sector empresarial para lograr los mejores resultados a través de este tipo de eventos, ofertando en un mismo espacio diversas oportunidades, que faciliten al empresario la selección de la mano de obra y se apoya a la economía de quienes buscan trabajo.