Anuncian programa de bacheo en calles más transitadas de La Paz

El gobernador Carlos Mendoza Davis pondrá en marcha los trabajos que atenderán las vialidades más transitadas, señala titular de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte.

La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, pondrá en marcha un programa emergente de bacheo en avenidas y principales vialidades de esta ciudad capital, dio a conocer su titular, José Luis Escalera Morfín luego de comentar que personal de la dependencia realiza en estos momentos recorridos de supervisión a fin de establecer prioridades.

El inicio formal de los trabajos de bacheo estará a cargo del gobernador Carlos Mendoza Davis durante los primeros días de la semana entrante, una vez que se ultimen los detalles de esta acción que se dará de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, agregó el funcionario estatal.

Dijo que se reconoce que muchas vialidades están afectadas, algunas de ellas con un alto registro de tráfico vehicular, por lo que se requiere una acción inmediata y coordinada con el ayuntamiento de La Paz, a fin de que, en el menor tiempo posible las calles estén en mejores condiciones y con ello se mejore la seguridad de los automovilistas.

“Nos ha pedido el gobernador hacer una evaluación precisa, hay gente de esta dependencia realizando recorrido para ubicar aquéllas vialidades que requieran de una atención inmediata; es así que teniendo esa información la concentraremos y de ahí establecer prioridades”, agregó el titular de Planeación Urbana.

Agregó el funcionario que será un programa operativo que permitirá simultáneamente estar operando en toda la ciudad. Es necesario responder a una necesidad sin distinguir si esto es federal, municipal o estatal, es una necesidad latente que será atendida de manera coordinada con el ayuntamiento.