Los Cabos B.C.S.- Al reunirse con directivos de nivel secundaria, donde expusieron algunas inquietudes en cuanto al tema de seguridad pública, el Delegado Interino de Cabo San Lucas, Julio Cesar Villegas González, dio a conocer que se reactivarán programas de prevención en las diversas instituciones educativas del municipio, con la finalidad de atender dicha problemática.
Durante la reunión, Francisco Cendejas, Supervisor de Escuelas Secundarias Técnicas en Cabo San Lucas, mencionó que se tienen horarios críticos a la entrada del turno matutino de 6:30 a 8:00 de la mañana, a medio día de 1:00 de la tarde a 2:30 y el más complejo es el turno vespertino de 6:30 a 8:30 de la noche, donde los jóvenes tienen que caminar solos para llegar a sus hogares, “por ende requerimos el apoyo contundente de Seguridad Pública, a fin de cuidar y salvaguardar la integridad física de los estudiantes”.
En ese sentido, Julio Cesar Villegas González destacó que es una instrucción del Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, realizar acciones que ayuden a elevar la seguridad del municipio, principalmente la de los jóvenes estudiantes, quienes están en una etapa vulnerable por los vicios que se viven en las calles.
“Trabajaremos en la reactivación de programas y proyectos a la brevedad posible, para que den solución a la problemática, elevando la seguridad en las afueras de los planteles educativos”, expresó el Delegado Interino de Cabo San Lucas.