Anuncian ultramaraton en Loreto a favor de la enfermedad “Huntington”

Loreto, B.C.S. EL H VIII Ayuntamiento de Loreto en coordinación con Circuitos Ultra A.C. y a través de la Dirección del Deporte, Dirección de Turismo, Protección Civil, Bomberos y Dirección de Tránsito, realizaran la Primera Carrera de Larga Distancia en Loreto a campo Traviesa el 1 de Noviembre del presente año.

La Carrera denominada “Ultra del Desierto”, debido a que se realiza en esta zona, es sin fines de lucro y con la finalidad de realizar más investigaciones de la enfermedad de Huntington que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro, misma que se llevará a cabo a partir de las 06:30 am siendo punto de partida la Misión de Loreto y culminando en el Restaurante “El Borrachos Salón”, recorriendo un total de 46km a campo traviesa.

El circuito de la carrera iniciará en la Misión de Loreto, pasando por la calle Salvatierra hasta llegar al malecón rumbo a la Colonia Zaragoza, hasta las afueras de Loreto, pasando por los kilómetros 2 y 12 de la carretera Loreto-San Javier para concluir así en el Restaurante “EL Borrachos Salón”. Se contara con cinco estaciones de abastecimiento en los kilómetros 10, 17.5, 28, 36 y 46, donde en cada carpa se ofrecerá a los participantes alimentos y bebidas hidratantes.

El tipo de carreras de larga distancia o Ultras se ha llevado a cabo en muchos destinos del país, cobrando mucho auge durante los últimos años, ya que cada vez se unen más personas para participar en este tipo de eventos masivos de gran realce. Además de ser una actividad que promueve mucho el turismo de la ciudad cede, el cual aumenta la afluencia turística que beneficia a muchos sectores.

La Profesora Arely Arce Peralta sostuvo “Me siento muy contenta que hayan tomado en cuenta a nuestro bello Loreto para realizar esta carrera, que además tiene como objetivo realizar investigaciones para la enfermedad de Huntington. Siempre estaré a favor de las acciones benéficas y Loreto tiene las puertas abiertas para ello. Es por eso que con gusto damos inicio a los preparativos de esta carrera denominada “Ultra del Desierto”, bienvenidos sea toda la gente quienes deseen participar”.

Además destaco la Presidenta Municipal, es muy positivo para Loreto en cuanto al ámbito turístico, ya que atrae a un mayor número de visitantes, así como mayor difusión en los medios de comunicación que volteen a ver a Loreto.

Compartir:
× WhatsApp