Apagones colapsan pozos y desaladora del OOMSAPASLC; la población se queda sin luz y sin agua en Los Cabos

Los Cabos, BCS.- La ola de apagones que en los últimos días ha sufrido el destino turístico de Los Cabos ha colapsado los pozos  de agua potable  y la desaladora del Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, ocasionando un desabasto del vital líquido en los más de 70 mil usuarios.

El Director de Operación y Mantenimiento Ismael Rodríguez Piña reconció que los apagones están dejando sin energía los más de 15 pozos con que cuentan en la cuenca de San José y ello les esta ocasionando el abasto de agua a la población.

Aunque el organismo trae su propia programación de tandeos con los apagones que la CFE no ha podido controlar ni dar una explicación de su origen, han agudizado el desabasto del vital líquido en varios sectores de la población de manera particular en Cabo San Lucas donde se tienen más problemas para llevar el agua a los domicilios.

Rodríguez Piña mostró su confianza de que el servicio se pueda normalizar en las próximas horas, siempre y cuando la CFE puede resolver el tema de los apagones que afecta a la infraestructura hidráulica del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos.

Asimismo en un comunicado oficial el OOMSAPASLC confirmó que la planta desaladora de Los Cangrejos también se encuentra fuera de servicio por la falta de suministro eléctrico, sin que tengan una fecha exacta del reinicio de sus operaciones.

La planta abastece más de 100 litros por segundo de agua a las familias del puerto, por lo que hoy en día los que más están sufriendo el desabasto son las familias de las colonias del norte del puerto sanluqueño.

Hace unas horas el Delegado del Gobierno Federal en la entidad Víctor Castro Cosío anunció la llegada a Los Cabos de generadores de energía eléctrica  y mostró su confianza que con ello se resuelva el tema de los apagones, sin embargo en redes sociales diversos sectores sociales y ciudadanía han expresado su malestar y desconfianza de que con dichos generadores se tenga resuelto el problema.

 

 

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp