Aparecen narco mantas en CSL con mensajes para Arturo de La Rosa

Comandante Raúl Barrios Reyes, un peligro para la tranquilidad y seguridad de las elecciones en Los Cabos

Advierten que junto con otros jefes policiacos prepara grupos de choque para el domingo

Las narco mantas aparecieron la madrugada de este viernes, a escasos metros de la residencia del alcalde con licencia

Los Cabos, BCS.- A dos días de las elecciones fuentes de Inteligencia Federal están confirmado que a escasos metros de la residencia del alcalde con licencia Arturo de La Rosa Escalante esta madrugada fueron colocadas dos narco mantas donde le piden cumpla su palabra o pasando las elecciones van a regresar las ejecuciones al destino turístico.

Las narco mantas fueron colocadas en un espacio público protegido con malla ciclónica y de acuerdo a nuestra fuente de Inteligencia Federal, los primeros en llegar –por separado- fueron los comandantes Fernando Barrios y el subcomandante Humberto Félix, a bordo de las patrullas DST-827 y DST-830.

Cuadras antes bajaron a sus elementos para evitar fuga de información, procedieron a quitar las dos narco mantas y llevarlas a la comandancia de Los Cangrejos donde quedaron resguardadas, elaborando un parte informativo que minutos después enviarían al alcalde con licencia Arturo de La Rosa Escalante.

La narco manta uno decía lo siguiente: “ Arturo cumple lo paktado o regresan los muertos”. Atte La Maña. La segunda narco manta: “Arturo Los Cabos se baña de sangre si no cumples. Atte La Mañana. Los mensajes fueron escritos en letras color negro y rojo.

Para muchos sectores de la sociedad y para los propios partidos y candidatos que hicieron campaña fue muy sospechoso que de la noche a la mañana desaparecieran las ejecuciones. En 2017 hubo más de 500 civiles muertos con el sello de los cárteles de la droga, para el 2018 año de elecciones las ejecuciones bajaron de manera drástica y del primer lugar mundial en violencia, hoy Los Cabos se le califica como la tercera ciudad más segura del país.

Hay quienes afirman que las autoridades pactaron una tregua con los cárteles de la droga pero que la violencia va a regresar si no cumplen su palabra.

A escasas horas de colocadas las narco mantas, ninguna autoridad ha informado de los hechos, pero en redes sociales ya circulan las fotografías de los mensajes que habrían sido captados por trabajadores hoteleros que a esa hora se mueven a sus fuentes de trabajo.

Es importante señalar que el actual Director Operativo de la Policía Municipal, Raúl Barrios Reyes, en varias publicaciones del Semanario Zeta (sin que nunca se haya desmentido) se le ha señalado de brindar protección a cambio de pagos mensuales a cárteles de la droga.

Raúl Barrios Reyes tiene un negro historial en la Dirección General de Seguridad Pública, en el Gobierno de René Núñez Cossío (2008-2011) siendo encargado del Grupo URI fue destituido por negligencia y abuso de autoridad por la titular de la Contraloría Municipal Martha Margarita Díaz, después de destruir una patrulla cuando perseguía a un particular en el Vado de Santa Rosa.

En el 2013 se le hicieron señalamientos de estar involucrado en el narcotráfico, el 24 de marzo del 2015 fue dado de baja por no pasar los controles de confianza, a finales del 2015 fue nombrado Comandante Delegacional de Cabo San Lucas pero poco tiempo después fue removido a petición del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública por tener reprobado los controles de confianza.

Después fue comisionado como escolta del Presidente Municipal y con ese cargo dio muerte a una mujer en El Chileno (2017), cuando circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Cabo San Lucas-San José del Cabo.

En el 2018 se le abrió una denuncia en la PGJE por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, al arrestar a trabajadores que rotulaban bardas de otros institutos políticos.

 

Asimismo Inteligencia Federal lo tiene detectado como el cabecilla que va a operar el domingo 01 de julio para arrestar a los activistas del PRI, del PT, de MORENA y del PVEM, así como brindar protección a “los mapaches electorales del PAN ” para que operen libremente en el acarreo de electores.

Aunque en el Gobierno del Tony Agúndez fueron dados de baja cerca de 50 elementos por no pasar los controles de confianza, Arturo de La Rosa volvió a contratar a 25 de ellos entre ellos a Raúl Barrios Reyes, con el compromiso de hacer “el trabajo sucio” en las elecciones de este domingo 01 de julio.

La Marina y la Policía Federal ya lo tiene bajo la mira y no se descarta sea arrestado y llevado a la ciudad de México, por tener una denuncia en la PGR por delito federal, aunado a ser considerado un peligro para la seguridad y tranquilidad de las elecciones en Los Cabos, donde se va a elegir Presidente Municipal, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores y Presidente de la República.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp