Aplicarán protocolos para detectar acoso y abuso sexual en escuelas de BCS

Con el objetivo de detectar casos de violencia de cualquier tipo que se presenten en el sector educativo, a partir de enero de 2022 la Secretaría de Educación Pública aplicará en todos los planteles de la entidad protocolos que reflejarán una dimensión real de este problema, lo cual será clave para promover soluciones, expresó la titular de la SEP en la entidad, Alicia Meza Osuna, al participar en el encuentro “BCS: estado actual de datos y violencia”.

En el encuentro celebrado en el Parque Los Mangos, la funcionaria señaló que esta medida que se estableció en 2017 serán actualizados para cumplir de manera más eficiente las tareas de prevención, detección y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en las escuelas, los cuales serán registrados en el Formato 911 para conocer las escuelas donde se presenten los casos.

Meza Osuna destacó que las acciones serán capacitar al personal docente y administrativo de todos los planteles escolares para el manejo adecuado de los protocolos y, además, aplicar el programa de manera inclusiva y democrática con la finalidad de eliminar la exclusión social derivada de actitudes y respuestas a la diversidad; también se impulsará la gestión escolar.

Para concluir, la Secretaria expresó que del 2017 a la fecha ha registrado 183 casos de diversos tipos de violencia en las escuelas y agregó que se trabajará en cada protocolo en el cual se señalan las responsabilidades que corresponden a las madres, padres y tutores, personal docente, administrativo y el que realiza otro tipo de servicios, así como autoridades escolares y supervisores destacó que estos procesos también se establecen mecanismos de atención, prevención y seguimiento, guías de observación de apoyo para identificar indicadores de riesgo, procedimientos de actuación, recomendaciones generales, medidas de protección y formatos.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp