Apoyos alimenticios, de limpieza y para vivienda

  • Estará al pendiente de las necesidades de las comunidades rurales

Loreto, B.C.S. Con la participación de los tres niveles de gobierno, La Profesora Arely Arce Peralta, Presidenta Municipal del H.VIII Ayuntamiento de Loreto, ha llevado a cabo las gestiones para brindar apoyos alimenticios, de limpieza y para vivienda a las comunidades rurales como San Javier, El Peloteado, San Juaniquito, San Nicolás, Agua Verde y distintas rancherías, debido a la declaratoria de zona de desastre para el Estado de Baja California Sur debido a las precipitaciones fluviales que se dieron en días pasados.

Con la finalidad de apoyar a las familias más vulnerables y afectadas por las recientes lluvias, la profesora Arely Arce Peralta, presidenta Municipal de Loreto, a través de Protección Civil dirigida por el C. José Luis Romero, acudieron a las zonas rurales a realizar personalmente la entrega de los apoyos por parte del FONDEN, los cuales serán de gran ayuda para las familias que recibieron los paquetes.

“Estamos al tanto del bienestar de nuestra gente en todo el Municipio, en especial de nuestras comunidades rurales quienes cuentan con recursos limitados y por la lejanía con la cabecera municipal se les dificulta el poder acudir ante las autoridades, de tal forma que estamos haciendo entrega de despensa, material de limpieza y para sus viviendas, de manera personalizada para que ninguna familia quede desamparada ante los hechos climáticos” sostuvo la alcaldesa loretana.

Enfatizo que durante los próximos días se realizaran estas actividades en otras comunidades que atraviesan por esta situación similar y que necesitan de estos mismos apoyos, para ello se les notificara con tiempo para estar al tanto de dichas visitas, “juntos daremos fuerza a este Gobierno de Palabra” finalizo.

Compartir:
× WhatsApp