Apoyos de PROSPERA deben llegar a las familias de CSL: diputada Saldaña

Cabo San Lucas, BCS, a 24 de Abril de 2016.-“Sostuvimos una reunión de trabajo muy productiva con integrantes de Prospera promovida por el Delegado en Baja California Sur, Roberto Chávez López con la intención de darles a conocer las necesidades que se presentan de manera particular en el Distrito 8 donde es creciente la petición ciudadana por incorporarse al programa”, así lo señaló la Diputada por el distrito antes mencionado Lupita Saldaña, luego de expresar que como parte de sus funciones se encuentra facilitar los canales de comunicación entre las diversas instancias oficiales y la sociedad.

La legisladora local resaltó la importancia de unir esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno para el beneficio social y al respecto señaló algunas de las virtudes más significativa de éste programa federal tales como: El empoderamiento de las mujeres, con opciones para trabajar o para que inicien sus propios proyectos y tengan acceso a esquemas especiales y favorables de ahorro, seguros y créditos baratos. Los apoyos financieros como mayor ahorro, tasas competitivas y sin comisiones, créditos, seguros sin costo adicional y educación financiera para fines productivos. Becas de educación superior y técnica superior, becas de capacitación para el trabajo para obtener un empleo formal y seguridad social. Acceso preferente al Servicio Nacional del Empleo. Las niñas y niños con discapacidad podrán continuar con sus estudios a través de becas escolares especiales, con apoyos específicos. Y el paquete de intervenciones médicas que se fortaleció, aumentando de 13 a 27 intervenciones, asegurando la afiliación efectiva al Seguro Popular y al Seguro México Siglo XXI a los niños menores de 5 años.

Lupita Saldaña señaló que el resultado de este encuentro fue el compromiso de abrir un periodo especial en Cabo San Lucas, para hacer el levantamiento de solicitudes en las zonas que ya se tienen identificadas con mayor demanda, tales como el distrito 8, y otras más que reúnen las características para las que fue creado el programa de Prospera. La Diputada Saldaña mencionó que permanecerá atenta al seguimiento que la dependencia federal lleve a cabo y coadyuvando en caso de que se requiera, para que la misma ciudadanía acuda en las fechas y sitios que se determinen para las inscripciones respectivas. Mencionó que es importante que las familias cumplan con la documentación como acta de nacimiento, identificación oficial, porque es muy lamentable que cuando se les requiere comprobar su nombre simplemente; hay quienes pierden la oportunidad sólo por falta de acreditación legal, aún y cuando cumplan con todos los requisitos.

Compartir:
× WhatsApp