Aprehenden a probable responsable de privar la vida de taxista

Un sujeto que se encontraba prófugo por el delito de homicidio calificado con premeditación, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidio Doloso presentó al Juez de Control elementos de prueba que lo relacionan como probable responsable de la muerte de un taxista, hecho registrado el 2 de diciembre del 2021 en la colonia Perla del Golfo de esta ciudad de La Paz.

Se trata de Juan “N”, quien el 20 de enero fue aprehendido en calles de la colonia Flores Magón de esta ciudad de La Paz.

De acuerdo a la Causa Penal 012/2022, los hechos se registraron la madrugada del 2 de diciembre pasado, cuando el imputado, descendiendo del vehículo Nissan Tilda que había contratado como servicio de taxi, y disparó con un arma de fuego contra la cara del conductor, una persona del sexo masculino, quien en vida respondía al nombre de Socorro “N”, quien perdió la vida a causa de las lesiones sufridas.

Un agente del Ministerio Público de la Unidad en mención tomó conocimiento del caso e inició con las diligencias correspondientes, y tras reunir los datos de prueba, un Juez obsequió una orden de aprehensión en contra de Juan “N” por el delito de homicidio calificado con premeditación, cumplimentada por agentes de Investigación Criminal, para ser puesto a disposición del juez que lo requería.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al Estado de Derecho, para poner ante la autoridad judicial, a quien lo transgrede.