Aprehenden ex policía que disparó en la cabeza a custodio

Acusado de disparar en la cabeza a un custodio penitenciario, un ex policía fue aprehendido en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente del Grupo Ixtapaluca, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con el grupo de trabajo antihomicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), cumplimentaron la captura.

Las primeras investigaciones indican que el 15 de junio, Jorge Adán “N”, la víctima, custodio del penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, estaba dentro de una papelería, en la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, Estado de México.

En ese momento, frente al establecimiento se estacionó un automóvil, del que descendió Cristhian “N”, de 32 años, quien viajaba como copiloto.

Después, ingresó al local y al estar frente a su objetivo, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.

Tras la agresión, el ex agente salió del establecimiento, subió al vehículo y escapó, junto con su cómplice.

Como resultado de las indagatorias, el presunto homicida fue aprehendido en la colonia Ayotla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México, y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco.

La captura se realizó en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *