Aprueba Cabildo celebración de convenio entre el XIV Ayuntamiento de Los Cabos y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable

Los Cabo, B.C.S., 10 Ene.- Durante la 4ta Sesión Pública Ordinaria, el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó de manera unánime la celebración del convenio entre el XIV Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), acuerdo que está encaminado a la aplicación de acciones para la oferta de suelo apto para vivienda y otros usos urbanos en el municipio, así como a atender la problemática que existe en cuanto a este tema.

El punto de acuerdo fue presentado por la síndica municipal, Alondra Torres García, quien remarcó que el crecimiento demográfico que registra Los Cabos a través de los años, aborda la urgente necesidad de ejecutar acciones de manera conjunta para generar reservas territoriales y beneficios en materia de desarrollo urbano.

“Para atender esta problemática el XIV Ayuntamiento de Los Cabos requiere de la colaboración para aplicar acciones con fundamentos legales destinados a analizar la tenencia de la tierra y abatir el crecimiento poblacional que se presenta en zonas urbanas e incluso en zonas de alto riesgo. Mediante sus representantes, el INSUS ha acordado colaborar en conjunto para gestionar, dirigir y ejecutar programas, así como inversiones relativas a la regularización del suelo, estableciendo para ello un Comité que será encabezado por la Sindicatura Municipal”, señaló Torres García.

Por su parte, el alcalde Oscar Leggs presentó el punto de acuerdo relativo a la creación de la Dirección Municipal de Pesca y Acuacultura, en sustitución de la Coordinación Municipal de Pesca, buscando quela misma sea turnada y dictaminada conforme a los artículos 63 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, y artículo 56 del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de Los Cabos.

Asimismo, fue aprobada la propuesta con respecto al programa de condonación de multas y recargos para la regularización de las obligaciones fiscales de los contribuyentes para el ejercicio fiscal comprendido de febrero a diciembre del 2022, punto de acuerdo que estuvo a cargo del alcalde cabeño.

 

Por último, se destaca que durante la 4ta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo fue turnada ante las Comisiones Unidas y Reglamentarias la propuesta presentada por la II regidora, Irene Román Galindo, relativa a asentar las bases para la elaboración de propuestas de plan de manejo y mejora del Estero de San José del Cabo.

Compartir:

This will close in 0 seconds

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp