Aprueban en el OOMSAPASLC cuentas públicas de enero a julio del 2015

Los Cabos B.C.S.- “Tenemos que solucionar entre todos los sectores de la sociedad el abastecimiento y la distribución de agua potable en Los Cabos”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al instalar la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarilado y Saneamiento de Los Cabos.

Ahí en su carácter de Secretario General de la Junta de Gobierno, Rene Nuñez Cosío, Director General del OOMSAPAS, Presentó en conjunto con el Comisario presentaron el resultado y balance general de los estados financieros del oomsapaslc correspondientes a los meses de enero a julio de 2015, los cuales se aprobaron de manera unanime.

De igual Manera se aprobó la creación de las cuentas en litigio, cuentas incobrables y reservas de ejercicios anteriores, a lo cual el alcalde cabeño, mencionó que uno de sus compromisos fue separar los montos que aun son recuperables y una vez agotadas las extrategías de regularización con los usuarios, implementar un borron y cuenta nueva con los usuarios que no aportan al Organismo Operador porque su cuenta ya supero sus posibilidades.

El punto de acuerdo de la extención de pago de créditos fiscales consistentes en recargos y accesorios por la falta de pago oportuno por los servicios públicos de agua potable, alcantarillado y saneamiento prestados por el Oomsapaslc a los usuarios, fue aprobado por todos los integrantes de la Junta de Gobierno.

Ante el pleno de la Junta se aprobó del plan de obras y proyectos, al igual que el presupuesto de ingresos y egresos y programas operativos anuales del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, para el ejercicio fiscal 2016.

Finalmente se aprobó el programa anual de adquisiciones, como la instalación e integración del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del organismo operador para el ejercició fiscal 2016, para terminar con asuntos generales.