Ariadna Pico asume dirigencia de MORENA en BCS

Ciudadanía participativa, medio ambiente y bienestar, son los puntos más importantes en la agenda, con perspectiva de género y transversalidad, afirmó

Asumió la presidencia interina del partido Morena en Baja California Sur (BCS), Ariadna Lizeth Pico Rojas, por orden de prelación, al ser la secretaria de Organización y tras la renuncia, tanto del expresidente, Alberto Rentería Santana y la secretaria general, Alicia Meza Osuna. Tomará las riendas de ese instituto político, que una vez más, demuestra que hay respaldo para las mujeres dentro de sus filas.

Ariadna Pico, se convierte en la única mujer en BCS en tener la dirigencia estatal entre los todavía catorce partidos políticos que existen en la entidad, dejando claro que en Morena la paridad, la trasversalidad y la igualdad sustantiva son realidades asumidas desde la dirigencia nacional, que ahora se ven reflejadas en la titularidad de este instituto político estatal.

“Como Morena estaremos trabajando por consolidar una ciudadanía participativa, parte de nuestro plan de trabajo será a favor de las personas, nuestro medio ambiente y prosperidad. Uno de los puntos más importantes será atender la agenda de perspectiva de género y transversalidad, que se ha caracterizado por ser un tema pendiente y es una demanda ciudadana, para garantizar la igualdad sustantiva, donde las mujeres alcancemos igualdad de oportunidades, para todas”, comentó.

Agregó Ariadna Pico que, como parte de una estrategia incluyente, continuarán apoyando las acciones en pro de la comunidad LGBTTIQ+ y otros grupos de gran importancia para la conformación de las filas partidistas como las personas indígenas y afromexicanas.

“Invítanos a nuestra comunidad LGBTTIQ+ y nuestras comunidades indígenas a trabajar de la mano con nosotras sobre una agenda incluyente, que refleje los valores que garanticen una vida digna, con valores plenos, con justicia sin temor y no haya exclusiones ni privilegios”, sentenció la nueva líder de Morena BCS.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp