Armando Martínez respalda el Mando Único en La Paz

En el marco de la quinta Sesión Pública Ordinaria de Cabildo el Alcalde Armando Martínez Vega presentó la iniciativa con punto de acuerdo por medio de la cual se autoriza la firma del convenio de colaboración y coordinación en materia de seguridad con el Gobierno del Estado de Baja California Sur.

En su participación Martínez Vega dijo que la seguridad pública es una función que se trabaja en coordinación de los tres órganos de Gobierno a fin de garantizar el bienestar de las familias paceñas a través de la política Estatal denominada “Cuerpos Policiacos Coordinados en Baja California Sur”.

“Una de las quejas más apremiantes de la población paceña, era la falta de seguridad en el Municipio de La Paz, de la fecha de mi entrada como Presidente Municipal al día de hoy hemos podido regresar La Paz que queremos, este convenio que presentamos, está sujeto a evaluación y tendrá vigencia por la duración de la administración que encabezo”, resaltó.

En ese sentido dijo que de esta forma se garantizará a la sociedad el que se apliquen eficientemente los recursos, tanto humanos como materiales para prevención y combate de la incidencia  delictiva.

Para finalizar el Alcalde dijo que a través de dicho convenio se podrá realizar la integración de cuerpos policiacos coordinados del Estado de Baja California Sur a efecto de regular su actuación conjunta para salvaguardar la integridad, el orden, la paz pública, derechos y bienes de los ciudadanos.