Armas, drogas y la captura de un narco, saldo del operativo policiaco en SJC

Como resultado de los trabajos de investigación y en seguimiento a una denuncia anónima, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, logró la captura de una persona por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, así como el decomiso de sustancias ilícitas y 46 cartuchos útiles, durante un operativo de seguridad implementado en San José del Cabo.

Los hechos ocurrieron en la colonia Guaymitas, cuando oficiales de esta corporación estatal interceptaron a una persona de 34 años de edad y originario de la ciudad de La Paz, el cual conducía a exceso de velocidad un vehículo Rav4, modelo 1997, color verde.

Al momento de realizar una inspección a la citada persona y al vehículo en mención, los efectivos aseguraron, dos paquetes confeccionados con cinta canela, de los conocidos como ladrillos y una bolsa de regular tamaño conteniendo en su interior, un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, 11 recipientes y una bolsa de plástico conteniendo un material cristalino, similar a la droga conocida como cristal, 04 bolsas conteniendo un polvo blanco y fino al parecer cocaína y dos basculas grameras.

De igual manera fueron decomisados, 36 cartuchos útiles calibre 3.57 magnum y 10 cartuchos útiles calibre 38 especial.

Por otra parte, en recorridos de vigilancia realizados en la capital del estado, policías estatales lograron la detención de dos personas de 27 y 30 años de edad, en posesión de una bolsa que contenía en su interior una sustancia similar a la cocaína.

Asimismo, localizaron dos vehículos de la marca Honda y Nissan, modelo 1993, los cuales habían sido reportados como robados horas antes.

Ante la flagrancia de los hechos y las sustancias aseguradas, fueron puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, las citadas personas para que agotados los trámites, se proceda conforme a derecho.

Cabe destacar, que dichos resultados forman parte de los trabajos de coordinación e investigación que lleva esta dependencia estatal en conjunto con las demás corporaciones de seguridad en el estado, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia.

× WhatsApp