Armida Castro rentará camioneta blindada que resiste ataques de R15, AK-47 y de bazucas

Para los regidores se van a adquirir 5 Suburban del año

Otras 166 unidades serán para las diversas dependencias de Gobierno

Los Cabos, BCS.- De regresar las ejecuciones a la ciudad, como ocurrió en el 2017 donde más de 500 civiles perdieron la vida a mano de los cárteles de la droga, la única que podría tener blindaje total es la alcaldesa Armida Castro Guzmán que ha tramitado la renta por tres años de una camioneta Yukon Blindada Nivel III, que puede soportar ataques de armas de alto poder como R-15, Ak-47 “Cuernos se Chivo” y hasta de bazucas.

El alquiler por tres años de dicha unidad  por parte de la presidenta municipal sorprende porque ni a Arturo de La Rosa Escalante, quien como alcalde fue testigo de más de 500 ejecuciones de civiles en el destino turístico, se le ocurrió adquirir una unidad de blindaje total.

Castro Guzmán viajaría en una Yukon con blindaje en techo, piso, puertas, cristales, pared de fuego, postes, batería, etc), versión Denali, motor V8 6.2L 420H.P. 4×4, sistema de audio inteligente, cámara de reversa, GPS, estribos eléctricos, centro de entretenimiento, equipo de arrastre, faros de xenón y leds, y asientos térmicos.

La renta de dicha unidad viene en la licitación número LA 803008998 E01 2019
 que ha emitido el H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Oficialía Mayor, misma que se puede consultar en el portal de la Función Pública Compranet.

De acuerdo a las bases de la licitación, la mañana de este martes 26 de marzo, en la sala de juntas de la Presidencia Municipal, se va a dar la apertura de las propuestas técnicas y económicas,  el viernes se tendrá el fallo y el nombre de la empresa ganadora de la licitación.

Todo ello bajo el control del Oficial Mayor, Jorge Uriel Cabrera Flores.

Al inicio de su Gobierno, una de las primeras frases que dijo Armida Castro Guzmán fue…”se acabaron los privilegios”…, sin embargo con la renta de su camioneta blindada va superar por mucho a sus antecesores.

Y es que dentro del paquete de 172 vehículos que pretende rentar por un lapso de tres años también pretende beneficiar a los integrantes del H. Cabildo quienes tendrán a su servicio 5 camionetas Suburban V8 LS Tela.

El paquete total lo conforman 93 pick-up doble cabina 6 cilindros 4×4, 43 automóviles Versa 4 puertas, 12 pickup estacas, 5 ambulancias tipo II Traslado, 1 pickup 8 cilindros GMC Sierra, 1 camión con caja térmica y 2 camiones recolectores de basura.

Con esa camioneta, cuál es el problema, que comiencen las balaceras.