Armida Castro va a disponer de 20 millones para corregir las fallas y concluir Teatro Miguel Lomelí Ceseña

El anterior Gobierno lo dejó inconcluso y con fallas estructurales; espera concluirlo la presente administración para el disfrute de los josefinos

Asimismo anunciaron 35.6 millones para construir parque temático en la Delegación de Santiago

En total durante el 2019 van a invertir 360 millones, 200 de origen federal, 160 recursos propios

Los Cabos, BCS.-  De los 360 millones de pesos que la actual administración municipal pretende invertir, 35.6 millones de pesos son para la construcción de un parque temático en Santiago, 20 millones para concluir la cobra del teatro Miguel Lomelí Ceseña y 200 millones en pavimentación de calles en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

De acuerdo al programa de obra pública 2019  presentado en la última sesión de Cabildo, que no se pudo discutir porque la regidora  Berenice Serratos pidió se bajara el punto hasta tener más información y se le aclararan algunas dudas,  en San José del Cabo se van invertir 129.4 millones de pesos para pavimentar las siguientes avenidas:

Calle Corral de los Frailes, entre bulevar Don Guillermo y Playa Palmilla; calle Pueblito, entre bulevar Don Guillermo y Playa Palmilla; calle Corral de los Frailes, entre Playa Punta Gorda y Buena Vista; calle Santa Inés, entre bulevar Don Guillermo y Playa Palmilla;  calle Rodrigo Aragón, entre César Martínez y Ernesto Chanez, calle Jesús Castro Agúndez, entre Ernesto Chanez y Forjadores;  calle sin nombre, entre  Villa Alcalá y Ernesto Aramburo;  calle Francisco Fisher, entre César Martínez y Jaime  Nuno; calle Pueblito, entre  Punta Gorda y Buena Vista;  calle Mauricio Castro, entre Plan de San Luis y Manuel Doblado;  Circuito Francisco Payen, entre Margarito Sandez y Jesús Castro;  calle Nativos, entre Pescadores  y Margarito sandez Villarino; avenida Unión, entre Libertad y calle sin nombre;  avenida Unión, entre Libertad y Guadalupana;  calle Epigmenio Montaño, entre  Rosario Márquez y Profesor.

En el paquete de obra también se propone una inversión de 8.3 millones para bacheo de vialidades en Cabo San Lucas; 4.2 millones para bacheo de vialidades en San José del Cabo; 1.5  millones de pesos para construcción de topes en vialidades de Cabo San Lucas;  1.4 millones para construcción de topes en San José del Cabo.

En Cabo San Lucas se van invertir 9.2 millones de pesos para construcción de paradero de autobuses y en San José del Cabo 8.7 millones de pesos. En el corredor turístico San José del Cabo-Cabo San Lucas se van a disponer de 2.5 millones de pesos para paradero de autobuses.

En parques y jardines para Cabo San Lucas, la administración de Armida Castro Guzmán  propone una inversión de 10.7 millones de pesos. Los parques beneficiados serían los de la colonia Las Palmas, Misión del Descanso, Miramar, Los Cangrejos y 4 de Marzo.

En San José del Cabo, con una inversión de 4.2 millones de pesos, se van a rehabilitar los parques de la colonia Vista Hermosa, Pablo L. Martínez, Guaymitas, Las Veredas parque de Los Bomberos.

En educación y cultura, la propuesta es de 9.6 millones de pesos para rehabilitar el Museo Marino de San José del Cabo las bibliotecas de la colonia Pablo L. Martínez, San José Viejo, Santa Catarina, Miraflores, Santiago y Agua Caliente.

Se dispondrán de 35.6 millones de pesos para la construcción del parque temático en Santiago,  10 millones para rehabilitación de canchas deportivas, 20 millones para concluir las obras del teatro Miguel Lomelí Ceseña, 3.5 millones para la rehabilitación de Centros de Salud y Centros de Desarrollo;  dentro del Programa “Alcaldesa Contigo y en Tu Escuela” se invertirán 3 millones para la rehabilitación de escuelas de preescolar, 3 millones para primarias y 2.5 millones para secundarias. Asimismo se plantea en el paquete de obra 8 millones de apoyo a la comunidad a través del programa de audiencias públicas.

En la tradicional conferencia de los lunes, el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez dio a conocer  que de los 360 millones de pesos, 200 de ellos corresponden al “Ramo General 28  Participaciones a Entidades Federativas y Municipios, el resto que son 160 millones son recursos propios y corresponden a los impuestos de los ciudadanos.

Será en la próxima sesión de Cabildo cuando el Cuerpo de Sindico y Regidores  resuelva aprobar o rechazar el Programa de Obra 2019.

Compartir:
× WhatsApp