Arrestan a 24 civiles que no pasaron el alcoholimetro en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S.- Con el propósito de contribuir a la disminución de la ocurrencia y gravedad de lesiones en accidentes de tránsito como consecuencia de la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentando una cultura de la prevención entre todos los sectores de la sociedad; la Dirección General de Seguridad Pública a través del Departamento de Tránsito y Vialidad instaló el Punto de Revisión a la 01:45 horas en la carretera federal bajo el puente de la Playa Costa Azul en San José del Cabo.

Filemón De la Cruz Atilano, Policía Primero e Inspector Jefe de Tránsito y Vialidad Municipal; explicó que en marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020 que tiene el propósito de reducir en un 50% las muertes, así como reducir al máximo posible las lesiones y discapacidades relacionadas con los accidentes de tránsito, se promueve la participación de autoridades y sociedad. “Llevaremos a cabo estas acciones de manera permanente, conservando así la obligación de salvaguardar la integridad de la ciudadanía en relación a la seguridad vial”.

Para dicho Operativo se contó con un total de 23 elementos de fuerza y 6 unidades radio patrullas de apoyo. Los uniformados realizaron 70 pruebas de las cuales 12 conductores resultaron positivos con el 1er. Grado de alcohol y 12 más con el 2do. Grado de intoxicación etílica, por lo que se procedió a la elaboración de 24 infracciones y 24 vehículos fueron remitidos al corralón.

Cirilo Castro Cosío, encargado del Despacho de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, agregó que bajo los artículos 150 y 225 del Reglamento de Tránsito que a la letra dicen: queda prohibido conducir un vehículo a cualquier persona que se encuentre con influencia alcohólica o bajo la acción de cualquier enervante o estupefaciente, aun cuando por prescripción médica este autorizada para su uso.

“El operativo incluye reducir otros factores de riesgo como el uso del cinturón de seguridad, el uso de sistemas de retención infantil, el uso de casco en motocicletas y bicicletas, la conducción a velocidades inadecuadas y el uso de distractores como el celular al conducir”. Puntualizó el funcionario público.

× WhatsApp