Arturo de La Rosa las retiró; Oscar Leggs restituye a “las monitoras” para estudiantes con discapacidad

Después de que el Gobierno de Arturo de La Rosa Escalante las extinguiera al no considerarlas prioritarias en las políticas públicas de su administración,  este lunes en sesión extraordinaria por unanimidad el  cuerpo de Sindico y Regidores, así como el alcalde Oscar Leggs Castro, aprobaron el regreso de las monitoras a las escuelas de educación especial de Los Cabos.

Las monitoras que surgieron en el 2005 en la administración municipal de Luis Armando Díaz, juegan un papel importante en la educación de los niños con discapacidad, al brindarles apoyo  personalizado en las escuelas públicas a las que asisten.

Aunque el objetivo es que cada una de las escuelas de Los Cabos cuenten con una asistente, el alcalde Oscar Leggs Castro dijo que de entrada van a cubrir el salario de 102 monitoras  en convenio con la Secretaría de Educación Pública dependiente del Gobierno estatal.

La aprobación unánime del H. Cabildo autoriza a la Sindica Municipal Alondra Torres García, al Tesorero Jonathan Vargas y al Secretario General Ariel Castro Cárdenas,  suscribir el convenio de colaboración con el Gobierno estatal y con ello, a partir de noviembre, inician el pago de 102 monitoras.

Ello significa que en 102 escuelas públicas de Los Cabos los niños con discapacidad ya tendrán el apoyo de una asistente para realizar sus estudios sin mayores complicaciones.

Hasta la fecha no hay una explicación lógica porque el Gobierno de Arturo de La Rosa  Escalante retiró el apoyo del pago de las monitoras, pues su labor es fundamental para el aprendizaje de los niños con discapacidad que asisten a las escuelas públicas.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp