Arturo de La Rosa se lo clausuró y lo acusó de robarse el agua, ahora el ex gobernador NAM lo entrega a Armida Castro para llevar 60LPS de agua a la población

Los Cabos,BCS.- Clausurado durante la administración municipal de Arturo de La Rosa Escalante,  incluso llevado a tribunales judiciales, en los próximos días será puesto en operación el pozo 06 concesionado al OOMSAPASLC pero que se encuentra en terrenos propiedad del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño.

El propio ex gobernador confirmó a El Mundo Digital de BCS que ha llegado a un acuerdo con el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Daniel Hernando Ayala Beltrán,  para que mediante un comodato por tres años, puedan llevar 60 litros de agua por segundo a la población de Los Cabos.

El pozo número 06 se encuentra  en los terrenos del rancho San Juan en Santa Anita,  propiedad del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, y a pregunta expresa de a cambio de qué sería el comodato, el ex gobernador dijo que le respetaran su contrato de agua que tiene desde 1999.

Durante la administración de Arturo de La Rosa (2015-2018) el entonces titular del OOMSAPASLC René Núñez Cosío ordenó su clausura  e interpuso denuncias penales en contra del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño, a quien acusó de estar robando el vital líquido.

Incluso  el pleito se llevó a los tribunales judiciales, donde el ex gobernador se defendió y exhibió que contaba con el contrato correspondiente por el servicio de agua y debido a que el pozo del OOMSAPASLC se encontraba en terrenos de su propiedad, decidió cercarlo y evitar que pudieran operarlo.

Ahora en el Gobierno de Armida Castro han llegado a un acuerdo de operarlo de nueva cuenta y más allá de los acuerdos económicos a los que pudieran llegar, quienes ganan son los usuarios que tendrán 60 litros por segundo más en la red del OOMSAPASLC, sobre todo para las familias de Cabo San Lucas que son las que más sufren el desabasto en este temporada de calor.

El Director Operación y Mantenimiento del OOMSAPASLC Ismael Rodríguez Piña dijo que solo esperan que la alcaldesa Armida Castro les de un espacio en su agenda municipal para inaugurar la operación del pozo 06.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp