Asaltante se defendió a balazos tras ser perseguido por la Policía Estatal

Por su probable responsabilidad en un asalto a mano armada fue detenido un hombre la madrugada de este martes por elementos de la Policía Estatal Preventiva, mientras en otros operativos de seguridad, se logró la detención de dos personas por su posible responsabilidad en delitos contra la salud.

La detención del presunto asaltante se registró cuando elementos del Grupo Especial de Operaciones fueron interceptados por un ciudadano quien manifestó que momentos antes un hombre lo había amenazado con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias, mismo que iba corriendo metros adelante.

Al dar con el paradero de dicha persona, este realizó disparos contra la unidad oficial, iniciándose así una persecución pedestre que terminó con la captura de una persona de 32 años de edad, originario de esta ciudad, a quien se le aseguro un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Cabe destacar que dicho sujeto de acuerdo con registros del sistema Plataforma México, cuenta con antecedentes por los delitos de robo con violencia, ultrajes y violencia contra funcionarios de instituciones públicas, robo a lugar cerrado, así como robo a vehículo.

En otras acciones de seguridad, elementos de esta corporación lograron también la detención de una mujer de 46 años de edad, originaria de esta entidad, luego de que al momento de realizarle una inspección preventiva, le fueron asegurados 83 envoltorios conteniendo una sustancia sólida, similar a la droga conocida como cristal, 01 báscula gramera, así como 1,230 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Más tarde en callejón Clemente Guillén entre Nicolás Bravo y Antonio Rosales de la colonia La Rinconada, policías estatales detuvieron a una persona de 50 años de edad y originario de esta capital, al cual se le encontró entre sus pertenencias un total de 32 envoltorios de plástico, conteniendo al parecer droga conocida como cristal.

Por último fue localizado un vehículo en las calles de Playa Costa Baja y calle Damiana de la colonia Jardines del Sur, siendo este un Ford Focus modelo 2000, color gris, el cual contaba con reporte de robo.

La Subsecretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva refrenda el compromiso con los sudcalifornianos en materia de seguridad, redoblando esfuerzos contra la delincuencia, trabajando para ello con amplios y cada vez más fuertes operativos a lo largo y ancho del Estado en beneficio de la ciudadanía.

× WhatsApp