Asegura PGR ½ tonelada de marihuana y destruye sembradío

Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), localizaron un cultivo de plantas cuyas características coinciden con las de la marihuana.

Tras realizar patrullajes en las inmediaciones del Ejido Jacume, municipio de Tecate, personal de las fuerzas federales ubicó ocho superficies en las que se apreciaban varias matas del enervante, mismas que alcanzaban alturas entre 6 y 10 centímetros.

En el lugar, cuyo terreno tiene una extensión aproximada de 4 mil 80 kilómetros cuadrados,  se implementó un operativo de búsqueda y localización de personas que arrojó resultados negativos.

Luego de erradicar el cultivo de cerca de 500 kilogramos de marihuana, se inhabilitaron tres campamentos en los que se encontraron víveres y alimentos, así como una malla cubierta con follaje, además de un sistema de riego integrado con dos mil metros de manguera y un pozo de agua.

Para dar fe de los hechos, se entregó una muestra representativa al Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

× WhatsApp