Aseguran más de 5 mil dosis de droga y detienen a 3 personas

Como resultado de las acciones que realizan agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fueron detenidas, en hechos distintos, tres personas del sexo masculino y un total de 5 mil 345 dosis de diversas drogas.

El primer hecho, en la colonia Reforma, en la ciudad de La Paz, atendiendo a un reporte anónimo, fue detenido José Antonio “N” de apodo “El Tomate” de 30 años, quien portaba un aproximado de 3 mil 750 dosis de aparente metanfetamina, 100 dosis de marihuana, una báscula gramera y 210 pesos en efectivo.

En tanto que, en otro hecho, fue detenido Juan Luis “N” de 34 años; traía consigo 150 dosis de aparente metanfetamina; el aseguramiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en calle principal del Ejido Palo Bola, en Ciudad Constitución.

El imputado, está relacionado con diversos antecedentes de robo y abigeato en la zona.

Finalmente, en San José del Cabo, derivado de un cateo realizado la mañana del 26 de enero en un domicilio ubicado en la calle Villa Valcañon entre Villa Asturias, de la colonia Villa del Cortez, se se logró el aseguramiento de 520 dosis de marihuana, 825 dosis de posible metanfetamina y una báscula gramera.

De igual forma fue detenido en el lugar un sujeto que se identificó como Julián “N” de 43 años, apodado “El Pancho Canavis”.

Las personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, quien determinará su situación jurídica.