Asesinan A dos Periodistas en Veracruz

Este lunes 9 de mayo fue asesinada la periodista Yesenia Mollinedo, quien fuera directora del portal El Veraz en Veracruz. Los primeros reportes indican que fue atacada a balazos en el municipio de Cosoleacaque junto a su compañera reportera llamada Sheila Johana García Olivera.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó en redes sociales que “la trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”.

Verónica Hernández Giadáns, fiscal general del estado de Veracruz, informó que no habrá impunidad en el caso y que serán agotadas las vías de investigación para esclarecer los hechos, incluyendo su actividad periodística.

Por otra parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) aseguró que ya se activaron los protocolos necesarios para investigar estos asesinatos.

“Desde la CEAPP condenamos este ataque al gremio periodístico de Veracruz, al cual damos seguimiento puntual y por el que se inició una carpeta de investigación. Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen”, asegura el comunicado de la Ceapp.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz dijo que se activó el operativo Código Rojo en la zona tras el asesinato de las periodistas.

Estos homicidios se presentan tan solo unas horas después de que periodistas de la zona centro se manifestaran por la ola de violencia y el asesinato de su colega Luis Enrique Ramírez Ramos.

 

Con información de Ana Osorio y el Financiero 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.