Asesino de Plaza Península podría salir libre por fallas del Nuevo Sistema de Justicia Penal

El 11 de agosto del 2016 un trabajador fue asesinado por resistirse a un asalto, el responsable podría alcanzar su libertad al no estar certificados los que realizaron el peritaje de los hechos, denunciaron familiares

Piden al Procurador Daniel de La Rosa evite esa injusticia

Los Cabos, BCS.- El responsable de asesinar a un hombre en plaza Península de San José del Cabo podría salir libre bajo el pretexto de que el personal de la PGJE que realizó el peritaje de la escena del crimen no tienen la certificación correspondiente y el juez de la causa estaría desechando tales pruebas, así lo ha denunciado la esposa de la víctima, Dulce Solano.

Por ello hacen un llamado al Procurador de Justicia del Estado Daniel de La Rosa Anaya a que evite una injusticia en el asesinato de Diego Chávez Gutiérrez quien dejó en la orfandad a su esposa y tres hijas.

El medio día del jueves 11 de agosto del 2016 las alertas de “Código Rojo” se encendieron en las corporaciones policiacas y cuerpos de socorro al reportarse detonaciones de arma de fuego en plaza Península de San José del Cabo, donde yacía un hombre sin vida con varios impactos de bala.

En el mismo lugar los propios testigos tenían detenido al agresor y el arma con la que había hecho los disparos.

En las indagatorias se pudo conocer que el hoy occiso salía de una institución bancaria con dinero de la empresa donde laboraba, cuando fue interceptado por el asaltante y al resistirse al despojo del dinero, recibió varios disparos.

Quizá para la sociedad cabeña ya no recuerda bien este incidente que dejó en la orfandad a tres menores de edad, pero no así sus familiares que le han dado puntual seguimiento y que han denunciado que en la última audiencia el juez de la causa desecho los peritajes del personal de la PGJE bajo el argumento de que no están certificados.

Tanto la esposa, como primos y hermanos de la víctimas, así como amigos, hacen un respetuoso exhorto a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado a que eviten que el responsable salga libre.

Existen todas las pruebas en su contra, aunado a que esta confeso, sin embargo por tecnicismo del Nuevo Sistema de Justicia Penal, podría salir en libertad, han advertido los familiares que junto con amigos y defensores de justicia se están organizando para iniciar una serie de protesta de confirmar que el homicida pueda alcanzar su libertad.

Compartir:
× WhatsApp