Ataque en el Aeropuerto de Yemen dejó al menos 26 muertos

El miércoles 30 de Diciembre  en el aeropuerto de Adén, capital provisional de Yemen, se registraron múltiples explosiones cuando acababa de aterrizar un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país en guerra.

Al menos 26 personas murieron y más de cien resultaron heridas en las explosiones registradas en el aeropuerto de Adén, capital provisional de Yemen, cuando acababa de aterrizar un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país en guerra, informaron este jueves 31.12.2020.

“Estos actos terroristas  no desanimarán al gobierno legítimo de llevar a cabo sus obligaciones”, dijo el presidente yemení, Abd Rabo Mansur Hadi, según la agencia oficial Saba.

Pero el ministro de Relaciones Exteriores Ahmed ben Mubarak acusó a los hutíes, los rebeldes yemeníes apoyados por Irán, que llegaron a la capital Saná en septiembre de 2014 y han conquistado extensas regiones del país, activando una cruenta guerra civil.

“Sobre la base de las informaciones actuales”, el ataque “criminal” contra el gobierno fue “perpetrado por los hutíes”, dijo el jefe de la diplomacia en Twitter.

Según un corresponsal de la AFP, al menos dos explosiones se produjeron cuando el avión aterrizó y los funcionarios comenzaban a salir de su interior.

Compartir:
× WhatsApp