Pinturas rupestres, al rescate turístico de la zona rural cabeña

Los Cabos, B.C.S.- En reunión de seguimiento, la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas a cargo del regidor Celestino Atienzo Beltrán, se reunió con servidores públicos involucrados en el sector turístico con el objetivo de impulsar la zona rural del municipio.

En compañía de la Síndica Municipal, Susana Zatarain García, el Director de Fomento Económico, Turismo, Desarrollo Rural y Pesca, Víctor Carbajal Ayala y el Director Municipal de Turismo, Daniel Uribe Pedraza y el Delegado de Santiago, Marcos Acevedo Castro, el Regidor Atienzo Beltrán dijo “vamos a recuperar la historia que tuvimos y demostrar a las nuevas generaciones las costumbres, raíces, gastronomía así como las áreas naturales”.

Durante la reunión de seguimiento se dijo que se va a realizar un documento para mostrar a los ciudadanos y turistas las maravillas de Los Cabos, mostrarles los espacios históricos y con gran sentido de arraigo.

El Presidente de la Comisión de Turismo y Ciudades Hermanas en coordinación de los diversos sectores empresariales, sociales y gubernamentales trabajan en el trazado de rutas de turismo alternativo como en Sol de Mayo en Santiago, el Chorro, Santa Rita entre otros.

Por su parte Jesús Montaño, originario de San José del Cabo, dio a conocer su proyecto de investigación plasmado en un documental sobre las pinturas rupestres con el fin de promover la historia, personas y anécdotas que caracterizan a la región con una Ruta Histórica Rupestre en Los Cabos.

“Se cuenta con un historia de más de 7,500 años con magnificas pinturas rupestres, las cuales son admiradas a nivel mundial, además de ser estudiadas, buscadas donde se descubren nuevas rutas lo que da un impulso al turismo de investigación por diversos puntos donde ayudan a la derrama económica de los lugareños.”, concluyó.

× WhatsApp