Auditan limpieza de playa en Los Cabos

En un plazo de 30 días el comité dará a conocer si se recertifican las playas Palmilla, Chileno y Santa María

Los Cabos, B.C.S.- Luego de evaluar las 3 playas certificadas: Chileno, Palmilla y Santa María, los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), constataron que existe la gran posibilidad de recertificar estos espacios públicos, ya que se encuentran en óptimas condiciones gracias al trabajo del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre y de la ciudadanía de Los Cabos.

Juan Adolfo Orcí Martínez, Coordinador General de ZOFEMAT, explicó que durante dicha supervisión se hicieron mínimas observaciones que deben cumplir en un plazo de 30 días; para lograr la recertificación del instituto, haciendo la entrega de las banderas blancas.

Señaló que el IMNC está avalado por SEMARNAT y otras dependencias que confirman la seriedad del instituto; por lo que estarán a la espera de los resultados que emita el comité para confirmar la entrega de las banderas blancas

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez Trejo, Técnico en Evaluación de la Conformidad de Producto Turístico, dijo que los resultados para las playas son positivos; siendo evidente la limpieza e infraestructura de las mismas.

Ante este hecho, reconoció el trabajo de ZOFEMAT y de la ciudadanía de Los Cabos, siendo la playa Santa María la que en mejores condiciones se encuentra.

Gutiérrez Trejo, explicó que una vez que se atiendan las mínimas obervaciones (teniendo 30 días), se podría hacer la entrega de certificados y banderas en un tiempo estimado de 30 a 45 días. “Agradecemos al municipio las atenciones brindadas para verificar las playas y los comentarios de los turistas; dejándonos claro de que Los Cabos es un destino competitivo y a la vanguardia”, concluyó.

Compartir:
× WhatsApp