Aún tras las rejas, concluyen su primaria y secundaria

 

El Centro de Reinserción Social de San José del Cabo en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, entrego un total de 12 certificados a internos que concluyeron sus estudios en los niveles de primaria y secundaria.

En el marco de una ceremonia celebrada en el área de visita familiar de dicho centro, se entregaron 12 certificados de estudios, de los cuales 08 corresponden al nivel de primaria y 04 de secundaria, así como 44 constancias de estudios por parte del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) # 106 a internos que recibieron una capacitación sobre servicios hoteleros.

El director de dicho centro, Juan Hernández Rizo encabezó la ceremonia de graduación y señaló que dichas actividades educativas vienen a fortalecer en gran medida la capacitación y educación de las personas aquí recluidas, cumpliendo así con las actividades de desarrollo y trabajo en la aplicación de los ejes rectores de la reinserción social, legalmente establecidos al Sistema Penitenciario Nacional.

Además de que esto, es un gran beneficio educativo que les permite tener mayores conocimientos con lo cual podrán continuar con sus estudios académicos, o bien, a ser reinsertados a la sociedad a través del mercado laboral, el cual en la mayoría de los casos solicita contar con al menos el nivel básico de estudios.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de Abraham Rodríguez Manríquez, Subdirector del Instituto Estatal de Educación para Adultos y el director del CECATI número 106, Faustino González Díaz, quienes hicieron entrega personal de dichos certificados.

Compartir:
× WhatsApp