Aunque mínima, hay posibilidades de contagios de COVID-19 en el regreso a clases presenciales: SSA

Aunque es una probabilidad muy pequeña, la titular de la Secretaría de Salud Zazil Flores Aldape reconoció que los estudiantes podrían infectarse del COVID-19 en el regreso a clases presenciales a partir del 20 de septiembre.

Hay una gran discusión entre padres de familias, maestros y autoridades sobre el regreso a clases presenciales, como lo anunció el Gobernador Víctor Castro Cosío. Tanto los docentes como los familiares  piden que sea una educación mixta, es decir, virtual y presencial.

Sin embargo la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza Osuna, ha dejado en claro que los maestros tienen que presentarse a dar clases a las aulas y que no es obligatorio que den clases virtuales.

Sobre este tema, la titular de  la Secretaría de Salud  insistió que los niños y jóvenes tienen menores posibilidades de enfermar de gravedad a causa del Covid-19, sin embargo adelantó que van estar vigilantes para que las autoridades educativas cumplan con todos los  protocolos para un regreso seguro a clases.

Compartir:
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp