Autoriza SCT que a partir de julio entradas y salidas de SJC y CSL sean zonas urbanas con velocidad permitida de 40km por hora

  • Ello obligará a conductores a manejar a una velocidad de 40km por hora, con lo cual se prevé reducción de accidentes automovilísticos, confirmó Ricardo Reyes, asesor de presidencia municipal

San José del Cabo.- A partir del mes de julio las entradas y salidas a las ciudades de San José del Cabo como de Cabo San Lucas serán consideradas como zonas urbanas, esto obligará a reducir velocidades de 90 a 40 kilómetros por hora y con ello bajar el alto índice de accidentes automovilísticos, así lo informó Ricardo Reyes Sandoval, asesor de presidencia municipal.

Explicó que el significado de zonas urbanas en tramo federal es donde vive e interactúa la gente, donde hay comercios, escuelas y viviendas, por eso se ha definido como zonas urbanas en el caso de San José del Cabo, de Cerro Colorado hasta la glorieta del Fonatur y en el caso de Cabo San Lucas desde Home Depot hasta la Sanluqueña y del desarrollo Diamante hasta Plaza Patio.

Anunció que en esta semana firmará el Ayuntamiento el Convenio de Participación con la SCT para poder interactuar en el tema de las zonas urbanas y en los demás proyectos de vialidad que se desarrollarán en coordinación con el municipio.

Dijo que para este concepto de zonas urbanas se tendrá la participación de la SCT, Guardia Nacional, municipio, desarrolladores y hoteles en proyectos ejecutivos y de conservación, que no implican muchos recursos, un estimado de 6 millones de pesos, en cuanto a este tema de zonas urbanas.

“La primera acción que vamos a hacer y que ya está autorizada por la SCT es que las entradas y salidas de las ciudades tanto San José del Cabo y Cabo San Lucas sean a partir del mes de julio inicios de zonas urbanas”.

Además observó que el convenio de colaboración con la SCT “significa que vamos a poder interactuar como municipio en estas cuestiones de tránsito con la Policía Municipal y en mantenimiento y seguirá siendo zona federal, es decir, no se va a municipalizar, solamente vamos a interactuar como municipio”.

En cuanto a los proyectos estratégicos a realizarse entre 8 a 10 años, se trata de inversiones muy fuertes donde participarán gobierno federal, estatal, municipal, se trata de obras muy complejas con un proyecto específico para cada una de ellas, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.