Autorizan que Fonatur brinde mantenimiento al primer cuadro de CSL

Los Cabos, B.C.S. – “El realizar la forma de colaboración del Gobierno Municipal y FONATUR es una gran logro del XII Ayuntamiento de Los Cabos, ya que refuerza la gran coordinación que hay entre el Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno Municipal en buscar las estrategias para poder brindar mejores resultados la población cabeña”, afirmó en entrevista Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos, al término de la Octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo.

En dicha reunión el Alcalde presentó el punto de acuerdo mediante el cual se autorizó al Presidente Municipal, a la Síndica Municipal y al Secretario General, para que en nombre del XII Ayuntamiento de Los Cabos celebren el convenio de colaboración y coordinación de acciones con FONATUR, el cual se votó a favor por unanimidad.

Abundó que dicho convenio será de gran beneficio para la población, en el cual FONATUR se hará cargo del primer cuadro de la ciudad de Cabo San Lucas para el mantenimiento y embellecimiento del mismo.

De igual forma el Mandatario Municipal presentó el punto de acuerdo mediante el cual se autorizó al Presidente Municipal, a la Síndica Municipal y al Secretario General, para que en nombre del XII Ayuntamiento de Los Cabos, acudan a la Secretaria de Economía y al Instituto Nacional del Emprendedor para el registro del Ayuntamiento de Los Cabos al sistema emprendedor, votándose a favor por unanimidad.

Otro punto que se presentó fue el punto de acuerdo que presentó el Presidente Municipal, mediante el cual se solicitó se autorizará que el Alcalde realice la gestión de recursos federales o estatales extraordinarios, el cual se votó a favor por unanimidad.

Por su parte la síndica municipal Susana del Carmen Zatarain García, como presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública que presentó el dictamen donde se proponía la autorización de estímulos fiscales en el pago de derechos de registro anual de directores responsables de proyecto y obra, el cual se votó a favor por unanimidad.

Finalmente, el Regidor Jesús Flores Romero, presentó el punto de acuerdo en el cual solicitó autorizar a la Comisión Edilicia permanente de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Gestión Gubernamental, para que convoque, defina y acciones a nombre del XII Ayuntamiento de Los Cabos con el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal a fin de que presente ante esta representación edilicia los contenidos para la promoción difusión y capacitación relativos al programa Agenda para el Desarrollo Municipal del instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal y el Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, el cual se aprobó a favor por unanimidad.