Avalancha en Himalaya; se registran 26 muertos y más de 100 desaparecidos

Las autoridades indias continúan las labores de rescate, incluyendo una operación para sacar a casi cuarenta trabajadores atrapados en un túnel, tras una avalancha ocurrida el domingo en el norte del país que dejó más de 170 desaparecidos y al menos 26 muertos.

La rotura de un glaciar en el distrito de Chamoli, en el estado de Uttarakhand y en plena cordillera del Himalaya, desencadenó el domingo una avalancha de agua y lodo que siguió el curso de los cauces de varios ríos.

El número final de muertos recuperados en Tapovan hasta las 8 p.m. (hora local) es 26. Además, 171 personas siguen desaparecidas”, afirmó el director general de Policía de Uttarakhand, Ashok Kumar, en su último informe.

Buena parte de estos desaparecidos, según la fuente, son trabajadores de dos centrales hidroeléctricas en construcción gravemente afectadas por la repentina crecida de las aguas, que obligó también a evacuar a miles de personas.

Este lunes, todas las miradas estaban puestas en las labores de rescate de una treintena de esos trabajadores atrapados en el interior de un túnel cerca de una de las centrales

Compartir:
× WhatsApp