Ayuntamiento cobra en  efectivo 3 áreas de donación; ayudaran para sueldos, aguinaldos y prestaciones de fin de año

Ante la disminución de sus ingresos por al menos 300 millones de pesos derivado de la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Los Cabos ha tenido que recurrir a diversas estrategias de ingresos, como el pago en efectivo de las áreas de donación de desarrolladores inmobiliarios, para poder cubrir con recursos propios los compromisos de fin de año como pago de sueldos, aguinaldo, prestaciones de Ley y pago a proveedores.

Por ello este martes 10 de noviembre la mayoría del H. Cabildo autorizó  el pago en efectivo de tres áreas de donación por un monto de 5 millones 968 mil 100 pesos,  recurso que vendrá a fortalecer las arcas municipales que todavía no se recuperan de la recesión económica ocasionada por la pandemia del COVID-19.

En los próximos días la alcaldesa Armida Castro Guzmán, la Secretaria General Rosa Delia Cota Montaño, el Tesorero Municipal Rigoberto Arce Martínez y el Sindico Municipal Alejandro Fernández Briseño estarían firmando los convenios de pago en efectivo de las áreas de donación.

Los autorizaciones corresponden a la constructora Inmobiliaria Abintra S.A. de C.V., que desarrolla un proyecto inmobiliario de 1,504.07 metros cuadrados. Esta empresa cubrirá un monto de 2 millones cuarenta y un mil pesos.

Por su parte el particular Martin Lorenzo Herrera Avilés, quien construye residencial Damiana en la zona  de El Tezal, cubrirá  3 millones 900 mil pesos por las áreas de donación que por Ley debería entregar al Ayuntamiento de Los Cabos.

Por su parte María Esmeralda Boone Hermosillo,  quien construye un desarrollo habitacional en el puerto de Cabo San Lucas, pagará 1 millón 864 mil pesos a favor del municipio de Los Cabos.

Es importante señalar que, para establecer el valor comercial de los tres  inmuebles determinado como área de donación y en estricto apego a la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Baja California Sur, se solicitó al Instituto Mexicano de Valuación de B.C.S., A.C., asignara un perito valuador conforme a los lineamientos internos del propio instituto para efecto de emitir los avalúos comerciales correspondientes a las superficies señaladas y a las que están obligadas las empresas.

Compartir:
× WhatsApp