Ayuntamiento firma convenio de colaboración con CIBNOR

El objetivo es intercambiar servicios y acciones que marcan el Plan de Desarrollo Municipal: Armando Martínez Vega.

Con el objetivo de buscar acciones de desarrollo económico e innovación en materia de ciencia y tecnología, el Ayuntamiento de La Paz llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste.

El Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega comentó que con esta firma se ratifica el compromiso de impulsar el desarrollo tecnológico y cultural, fortaleciendo los lazos de trabajo y coordinar proyectos de investigación a nivel municipal.

Martínez Vega precisó que desde el inicio de la administración se tiene contacto con investigadores del CIBNOR a fin de establecer alternativas de apoyo y coordinación de trabajo.

Además, agregó que se está trabajando en temas de apoyo de desarrollo rural, en un proyecto de Expo-Nacional para el próximo año, y en la Expo-Estatal de Ciencia que se efectuará en los próximos días, donde el Ayuntamiento de La Paz estará participando.

“El Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste tiene un renombre a nivel internacional y para nosotros como administración es muy importante establecer acciones que nos permitan desarrollar actividades vinculadas a nuestro municipio, y con estas acciones se ayuda a la promoción de nuestra ciudad, en donde hay entidades que tienen a bien favorecerse en temas de investigación y de conocimiento en general”, indicó.

Para finalizar, la Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Ana Lorena Castro Iglesias, comentó que se coordinó este evento a partir de la aprobación en la Novena Sesión pública extraordinaria de Cabildo, en ese sentido, precisó que la ciencia representa un motor del progreso de las sociedades, por ello la importancia de establecer contacto con CIBNOR.

Compartir:
× WhatsApp