Baja índice de homicidios dolosos durante el último trimestre del 2015 en BCS

En coordinación con una estrategia del grupo de coordinación de seguridad se han reducido los delitos de alto impacto

De acuerdo al informe anual emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Con la estrategia implementada en los primeros meses de trabajo del Grupo de Coordinación Baja California Sur, que preside el ejecutivo estatal, Carlos Mendoza Davis, se redujo en un 294.73 por ciento la incidencia del delito de Homicidio Doloso en el último trimestre del 2015.

El procurador general de justicia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, sostuvo que la estadística arroja que en este periodo se suscitaron 19 Homicidios Dolosos, y que, en el mismo periodo del año anterior, 2014, se contabilizaron 56.

“De esta manera, el gobierno estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza, demuestra que la estrategia coordinada de los tres niveles de gobierno está funcionando y de ninguna manera bajará la guardia, es un inicio y se trabaja por la tranquilidad de las y los sudcalifornianos”, apuntó.

Alamilla Villeda destacó además, que del 10 de Septiembre al 31 de Diciembre del 2015, la Procuraduría General de Justicia del Estado, obtuvo de los Juzgados Penales del Estado 445 órdenes de aprehensión de las cuales, la Policía Ministerial dio  cumplimiento a 379.

El funcionario estatal externó que se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a 258 personas relacionadas en la comisión de hechos probablemente constitutivos de delito y se recuperaron 3 mil 492 objetos reportados como robados.

El mismo periodo, dijo, se  reportaron 289 vehículos robados en  la geografía estatal, recuperándose 262, correspondiendo 50 vehículos robados en meses y años anteriores.

Se implementaron mil 452 operativos por parte de la Policía Ministerial del Estado, para la investigación y prevención del delito de Robo en sus diversas modalidades como abigeato, delitos de alto impacto y en áreas comerciales.

Finalmente destacó que de esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su voluntad, empeño y dedicación en la  investigación para  resolver los hechos probablemente delictivos, ya que tiene como objetivo principal, salvaguardar y proteger los derechos de víctimas u ofendidos, con pleno respeto a los derechos humanos, y a preservar el debido procesos de las personas imputadas.