Bajo resguardo del DIF Los Cabos 42 menores en estado de abandono o violencia familiar

En la Casa Hogar “Una Luz en mi Vida”, -perteneciente al Sistema DIF Los Cabos-, todos los menores reciben los cuidados necesarios en materia de salud, atención psicológica, alimentación y educación; se cuenta con personal calificado para el cuidado de los niños, y actualmente se tienen a 42 niños bajo resguardo, lo anterior lo informó la directora general del área, Berenice Yáñez Valenzuela.

Afirmó que, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema Municipal DIF, se siguen ciertos lineamientos: se inicia con la localización y reconocimiento de familiares que puedan recibir al menor, posteriormente se les realiza una evaluación psicológica, para determinar su estado emocional y evitar que el niño ingrese a otro núcleo familiar que no sea el favorable, la intención es permitirle al menor estar en un entorno sano o en las mejores condiciones posibles.

“Cuando decimos que recibimos a los niños en resguardo, estamos en el entendido de que antes que nosotros, la Policía Municipal estuvo presente, los recoge debido a la situación vulnerable en la que estaba viviendo el menor, para luego ser entregado a la Procuraduría y atenderlos tanto en materia legal como de protección física y mental. Los menores son trasladados a la Casa Hogar, donde reciben todos los cuidados”, expresó Yáñez Valenzuela.

Agregó que en conjunto con el Ministerio Público y otras dependencias de Gobierno se llevan labores para la protección y atención de los menores, con el objetivo de que ellos sean reingresados a una sociedad que les permita tener una mejor calidad de vida.

Compartir:
× WhatsApp