Balaceras en Villa Alberto Alvarado Arámburo deja saldo de un herido

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que aproximadamente a las 17:00 Hrs. de este SÁBADO tuvieron conocimiento vía telefónica de parte de elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que en el poblado de Villa Alberto Alvarado Arámburo, se suscitaron disparos por arma de fuego.

De inmediato, el agente del Ministerio Público, agentes de Investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales acudieron a la calle Pino Suárez y calle Invierno, Colonia Magisterial, para realizar inspección y fe ministerial y asegurar indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de: un cartucho útil y un cartucho percutido y un cartucho útil de escopeta; una bala completa y 16 casquillos percutidos. 01 vehículo marca Chevrolet, línea silverado, color azul, placas de circulación número  znb7657

Así mismo, a las 17:30 horas en segundo lugar de intervención en el kilómetro 131+250, tramo carretero Santa Rosalía- Guerreo Negro, se constituyeron el agente del Ministerio Público, agentes de Investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizaron inspección y fe ministerial del lugar del evento donde localizaron un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, mod 2015, placas de circulación 6765ZNT, con impactos de bala y en su interior una persona del sexo masculino, al parecer el conductor, lesionado, a quien los servicios de emergencia lo trasladaron a una clínica de Guerrero Negro para su atención médica.

Así mismo, procedieron al aseguramiento de indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de dos casquillos percutidos y 1 cartucho útil con marca de percusión.

A las 18:00 horas en un tercer lugar de intervención, en el kilómetro 2.5 sobre el entronque que conduce al Ejido E. Zapata, se constituyeron el agente del Ministerio Público, agentes de Investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales para realizar inspección y fe ministerial y asegurar indicios de carácter investigatorio y embalaje en cadena de custodia de: 96 casquillos percutidos, un vehículo, tipo pick up, Chevlolet Silverado, color blanco, 2010, que presenta numerosos de impactos de bala.

De los 3 lugares de intervención los indicios se trasladaron a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado en La Paz, para realizar el análisis correspondiente.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa y continúa con las indagatorias para lograr la localización y detención de el o los probable responsable de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía, de realizar  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas dentro del marco de su competencia.