Baleaceado en Todos Santos pierde la batalla contra la vida

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que tuvo conocimiento de parte del personal del Hospital Salvatierra, que la persona del sexo femenino que fue lesionada por disparo de arma de fuego el día 11 de septiembre del presente año, en Todos Santos, Baja California Sur, había fallecido.

Por lo anterior se constituyó en el hospital el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, quienes tuvieron a la vista una persona del sexo femenino sin vida, ordenando el Representante Social el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la práctica de la necropsia de ley.

Los Peritos médicos forenses establecieron como causas de muerte: Traumatismo de cuello y tórax secundario a proyectil de arma de fuego.

El Representante Social, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de servicios Periciales, continúan con las investigaciones, para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Antecedentes:

El día 11 de Septiembre del presente año siendo aproximadamente las 12:45 horas de este viernes, tuvo conocimiento vía módulo C4, que en la colonia las Quintas de Todos Santos, Baja California Sur, se encontraba una persona del sexo femenino lesionada por disparo de arma de fuego, así mismo, se recibió un segundo reporte en el que señalaban que habían ingresado al Centro de Salud de esa localidad, dos personas del sexo masculino lesionados por disparo de arma de fuego.

Los cuerpos de emergencia procedieron a trasladar a esta ciudad capital a las tres personas lesionadas (una mujer y dos hombres), para su valoración y atención médica.

Los tres lesionados son originarios de Todos Santos, B.C.S:

1.- Persona del sexo femenino, de 33 años de edad, quien presentó herida por disparo de arma de fuego en cuello y tórax, lesiones que tardan en sanar más de 15 días y si ponen en peligro la vida.

2.- Persona del sexo masculino de 21 años de edad, presentó herida por proyectil de arma de fuego en musculo trapecio izquierdo y en región dorsal, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en peligro la vida.

3.- Persona del sexo masculino de 25 años de edad, quien presentó herida por proyectil de arma de fuego en abdomen izquierdo con salida en región lumbar, lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días y no ponen en riesgo la vida.

De las investigaciones realizadas por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se advierte que los hoy lesionados, se encontraban en una ramada ubicada en la colonia las Quintas en Todos Santos Baja California Sur, en donde fueron lesionados por disparo de un arma de fuego, por parte de personas desconocidas.

En el lugar del evento se observan casquillos percutidos al parecer calibre .9mm, los cuales fueron asegurados trasladados a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado para su análisis a través del sistema IBIS de identificación balística.

Compartir:
× WhatsApp