BCS presente en Festival de Cine Los Cabos con filme Off The Road

La película será trasmitida en línea durante el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el día 16 de noviembre

La industria cinematográfica representa para Baja California Sur una importante plataforma de promoción turística y una herramienta de diversificación y fortalecimiento de su oferta en los diferentes segmentos de esta actividad, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior a propósito del filme “Off The Road” que tendrá su estreno en México el 16 de noviembre dentro del Festival Internacional del Cine de Los Cabos, y la cual muestra a la región más solitaria del desierto de Baja California Sur, donde tres jóvenes músicos narran con sus corridos las hazañas de tres desconocidos de la zona que sueñan con estar cerca de la carrera de Off Road “Baja 1000”.

Al respecto, el titular de la SETUES destacó que este tipo de producciones son de gran valor para BCS pues destinar a incentivar la llegada de visitantes de diferentes países, al mencionar que las nuevas tendencias de viaje indican que muchos turistas eligen un destino como resultado de haber visto una película, serie o documental.

En ese sentido, resaltó que la película tuvo su estreno mundial en abril de este año en el prestigioso festival de cine documental “Visions du Réel” en Nyon, Suiza, en donde obtuvo el premio del jurado “Interreligioux”, destinado al filme que en su mensaje retrate mejor el cuestionamiento del sentido y dirección de la vida. Asimismo, ha sido mostrada en los eventos estadounidenses “DocNYC” y “Hot Springs Documentary Film Festival”.

Araiza López agregó que la película documental está dirigida por el sudcaliforniano José Permar, quien ha sido reconocido a nivel mundial en festivales internacionales como el de Berlín en Alemania, por su cortometraje “Aurelia y Pedro”. Además en el año 2017, el cineasta de origen paceño fue ganador del Ariel en la categoría de mejor cortometraje documental.

Finalmente, Luis Araiza invitó a la sociedad sudcaliforniana a no perderse esta película que además de mostrar las bellezas naturales del Estado, retrata a través de la música, el cómo la vida de los locales se ven afectados por la famosa competencia de autos todo terreno “ Baja 1000 ”.

Compartir:
× WhatsApp