Benefician a 1,600 niños con estancias infantiles para madres trabajadoras

 

Los diversos programas del gobierno federal, a través de la SEDESOL, promueven el desarrollo integral de los niños de Baja California Sur, aseguró el titular de la delegación de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

Al acudir a la estancia infantil Mis Primeros Pasos, ubicada en la colonia Revolución en esta capital, en donde convivió con los menores con motivo del Día del Niño, el funcionario federal dio a conocer que el trabajo de la instancia a su cargo cubre los cinco municipios sudcalifornianos, a través de 75 estancias infantiles, que atienden diariamente a poco más de 1, 600 niños y niñas.

En su recorrido, acompañado por la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles, Olga Rangel Vázquez, Valdivia Alvarado informó que la dependencia del gobierno federal tiene programado ampliar la cobertura en la atención en este rubro social, con recursos que permitirán la instalación de 7 guarderías, cuya creación significarán una cada municipio de Loreto, Comondú y Mulegé, mientras que La Paz y Los Cabos contarían con dos adicionales cada uno.

El delegado de SEDESOL comentó que para el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, es fundamental la colaboración que se tiene de los gobiernos estatal y municipales, lo que permite la optimización y coordinación de los esfuerzos en beneficio de los sudcalifornianos. El compromiso social del gobierno de la república, apuntó Valdivia Alvarado, se mantiene permanentemente durante 2016, dijo.

Finalmente, el representante del secretario José Antonio Meade en la entidad, reiteró la invitación a los sudcalifornianos para planear y obtener apoyos por parte de la federación para la creación y fortalecimiento de la red de estancias infantiles en la entidad.