Brindan facilidades SSA para afiliar a un mayor número de población al Seguro Popular

Nueva estrategia del gobierno del estado para facilitar las afiliaciones, la reafiliación y ofrecer servicios de salud preventivos.

Las jornadas sabatinas implementadas por la Secretaría de Salud son una estrategia del Gobierno del Estado que tiene el propósito facilitar a familias que no cuentan con seguridad social el acceso a los servicios médicos a través del Seguro Popular, y la posibilidad de renovar de una manera ágil su afiliación, dio a conocer Ana Luisa Guluarte Castro, titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Dijo que esta actividad, en la que participa “Prospera” ha cubierto ya el municipio de La Paz y Los Cabos en donde se obtuvo una buena respuesta, por lo que esta acción se replicará el próximo día 14 de noviembre en Comondú y el 21 en Santa Rosalía.

“Tuvimos una muy buena respuesta en donde se logró la atención de alrededor de mil personas; 700 movimientos de sistema, se realizaron reafiliaciones de 324 personas, se afilió a 219, se entregaron 150 cartas de derechos y obligaciones, se efectuaron diversos trámites que sumaron 184 acciones y se aplicó consulta segura para realizar detección oportuna a 120 personas”, dio a conocer.

La doctora Ana Luisa Guluarte Castro reiteró que para el Gobierno del Estado es importante que los derechohabientes con plazo vencido no pierdan su afiliación y al mismo tiempo, promover la incorporación de nuevos beneficiarios.

También destacó el nuevo giro que han tenido estas jornadas, pues no sólo se busca la afiliación y reafiliación; sino que también se están acercando servicios médicos preventivos, al incorporarse a esta actividad los servicios de salud.

“Este tipo de acciones nos permiten tener los servicios orientados hacia las necesidades de las personas, y por ello habrán de llevarse a cabo los fines de semana”, señalo para luego aclarar que esto no quiere decir que en el transcurso de la semana no se esté trabajando en la afiliación y reafiliación en las oficinas de la dependencia.