Broma telefónica causa pánico en Delegación de CSL

Los Cabos, B.C.S.- Derivado de una llamada anónima que realizaron al C4 sobre la colocación de una bomba al interior del edificio delegacional en Cabo San Lucas; la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y cuerpos de seguridad actuaron inmediatamente en la evacuación del personal y contribuyentes.

Respecto a lo anterior el Delegado Municipal, Francisco García Valdez, informó que alrededor de las 10:25 de la mañana recibieron una llamada de parte de la SEDENA, para comunicarles la alerta que recibió el C4 sobre el artefacto explosivo.

Ante lo cual inmediatamente apoyaron al Ejército, personal de Protección Civil, Bomberos, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para desalojar en menos de 15 minutos a quienes se encontraban dentro del edificio, delimitándolos en el perímetro que indicó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante aproximadamente 45 minutos se realizó la revisión y búsqueda del explosivo, confirmando la falsa alarma de la llamada anónima, por lo que se re incorporaron a realizar sus actividades normales.

Previamente, el Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Francisco García Valdez se reunió con el personal municipal para explicarles sobre este percance, informándoles que el Presidente Municipal Arturo de La Rosa Escalante estuvo al pendiente de la situación en todo momento.

Agradeció el apoyo del Ejército, cuerpos de seguridad y rescate quienes actuaron en función a la tranquilidad y cuidado de la ciudadanía.