Buena Vista puede quedarse sin tiradero de basura; saturado el actual

Los Cabos B.C.S.- El Delegado Municipal de Santiago, Marcos Ramón Acevedo, sostuvo reunión con el Director Municipal de Aseo y Limpia Pablo Roberto Peniche Aragón para tratar el tema del relleno sanitario de la subdelegación de Buenavista, debido a que se encuentra en mal estado, y no cumple con las condiciones para que sea considerado como espacio para el depósito de la basura.

Destacó que, se está afectando la comunidad de Buenavista y de La Costa, por la falta de cerco de limitación y los vientos que esparcen la basura, por ello se invitará a las autoridades federales como SEMARNAT y PROFEPA para ver qué solución se le da a esta problemática.

Precisó que, este depósito de basura no cuenta con un servicio integral en el manejo de la basura y se encuentra dentro de desarrollo planeado de Buenavista, lo que se buscará la apertura de otro relleno para que sirva a las tres delegaciones.

Asimismo resaltó que en temporada de calor, se registra muchos incendios debido que los agentes biológicos propios del basurero alimentan rapidamente los incendios y con la basura que se riega a causa del viento se torna complicado soforcarlos.

Compartir:
× WhatsApp