Busca ISSSTE ahorros por mil millones en compra de medicamentos

Anuncian ampliación de la infraestructura hospitalaria del Instituto

La delegada del ISSSTE en Baja California Sur, profesora Maira Lorena Zazueta Corrales, da a conocer las nuevas directrices del Instituto en relación con el consumo racional de medicamentos y otros insumos mediante el establecimiento de controles de almacenes, censos de fármacos y surtimiento de recetas por dosis requeridas.

Lo anterior derivado de la sesión ordinaria de la Junta Directiva, encabezada por el director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, quien tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de la derechohabiencia y garantizar la sustentabilidad del ISSSTE, como los dos grandes ejes del Programa de Trabajo y Desarrollo Institucional, con una visión 2016-2018.

El primero de los ejes se alcanzará a través del fortalecimiento de los programas de prevención oportuna de enfermedades, el mejoramiento sustancial de los servicios médicos, así como a través del convencimiento constante a la población derechohabiente sobre la importancia de realizarse revisiones médicas periódicas.

En materia de mejoramiento del seguro de salud, el ISSSTE busca implementar estándares que permitan elevar la funcionalidad, así como el orden y la limpieza de las instalaciones, además del establecimiento de programas para garantizar la adecuada utilización, mantenimiento y renovación de los equipos médicos.

Respecto al segundo eje, subrayó que para ello se definirán parámetros de eficiencia en el uso de recursos, lo que implicará reducir el gasto de operación del Instituto, con ahorros anuales estimados en más de cuatro mil millones de pesos; además de seguir las recomendaciones emitidas por la OCDE y continuar con las compras consolidadas.

Detalló algunos proyectos que coadyuvarán en la modernización del Instituto, entre los que destacan: la actualización de los sistemas informáticos para agilizar las 21 prestaciones, seguros y servicios del seguro social que otorga, así como la difusión del acceso a estos derechos entre los afiliados a través de campañas permanentes de comunicación.

A nivel nacional, dijo la delegada Zazueta Corrales, el ISSSTE emprenderá 64 frentes de obra de ampliación, remodelación y construcción en infraestructura médica en beneficio de la derechohabiencia.