Busca Programa de Atención a la Juventud atender problemática de jóvenes cabeños: Irene Galindo

Cabo San Lucas.- La segunda regidora Irene Galindo Román observó que “en Los Cabos los jóvenes se enfrentan a distintas situaciones que afectan su desarrollo como son la discriminación, problemas de drogadicción, embrazo prematuros, falta de interés en sus estudios, entre otros obstáculos que dificultan el disfrute de sus derechos, lo que limita su potencial”.

Por tal en reunión efectuada en las instalaciones de la Delegación de Cabo San Lucas la segunda regidora Irene Galindo Román conminó al esfuerzo y coordinación interinstitucional con la Coordinación del Programa de Atención a la Juventud Cabeña.

En compañía de directores y coordinadores de diferentes dependencias gubernamentales, la segunda regidora presidió una mesa de análisis y de trabajo con el objetivo de sumar esfuerzos en el ámbito de sus atribuciones y sostengan una colaboración en el accionar por la juventud cabeña.
“Por consiguiente –dijo– tenemos que hacer algo en la administración para que entre todas las dependencias municipales podamos trabajar en distintas actividades para que la juventud no quede rezagada”.

La segunda regidora señaló que “en el municipio se cuenta con distintas actividades que pueden ser de interés para los jóvenes y se pueden canalizar para apoyarlos, desde los diálogos y enseñanzas con el tema de salud, deporte y educación entre otros más”.

No se ocupa crear nuevos programas, con los que ya se pusieron en marcha con las distintas dependencias del municipio podemos trabajar favor de la juventud, sólo tenemos que concentrar esos esfuerzos en un canal en el que se pueda atender a la juventud y podamos blindar su desarrollo, “sin dejar vacíos para que sean mejores ciudadanos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.