Busca SEDESOL acercar programas a universitarios de BCS

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de acercar los programas de apoyo social a los jóvenes universitarios e incorporarlos a la aplicación de los programas federales, se firmó el Convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Paz y la Secretaria de Desarrollo Social en Baja California Sur.

Por parte de la dependencia federal, el delegado Juan Alberto Valdivia Alvarado, señaló que la dependencia es una institución con compromiso social latente, que genera cada vez más confianza al impulsar este tipos de convenios que permiten acercar a los universitarios los programas de apoyo social, como es interés del presidente Enrique Peña, en especial al vincular los trabajos de la instancia con las instituciones de educación superior.

Valdivia Alvarado expresó reconoció la trascendencia de la oportunidad de trabajar con la Universidad Internacional de La Paz, pues la variedad de su oferta académica permite una diversificación de aportes, además de resaltar que con el trabajo voluntario se puede retribuir a la sociedad, en aquellas áreas de mayor urgencia de atención.

En tanto, el rector de la Universidad, Miguel Albáñez Espinoza, explicó que uno de los objetivos más importantes para el alumnado es contribuir al desarrollo de la sociedad, por lo que la oportunidad de colaborar con SEDESOL es invaluable, ya que ambas partes tienen objetivos comunes.

Al evento también acudieron el secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, quien fungió como testigo de honor, así como la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes, como la directora de Asuntos Académicos de la propia universidad, María del Carmen Rodríguez.

Ahí mismo, Valdivia Alvarado comentó la instrucción del secretario José Antonio Meade Kuri Breña para iniciar la firma de convenios con las diversas instituciones de educación superior de la entidad.

En el marco de la suscripción del acuerdo, se instalaron módulos informativos y de atención tanto de la Secretaría de Desarrollo Social federal, como de la contraparte estatal, así como del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

× WhatsApp