Buscan abatir el rezago educativo en Cabo San Lucas

Los Cabos.- Seguimos implementando esfuerzos para combatir el rezago educativo en Cabo San Lucas, para lo cual el Gobierno del Estado, cuenta con un convenio con el sindicato de la CROC, a través del cual, hemos podido realizar acciones en conjunto, en beneficio de las personas que no saben leer ni escribir, o bien, que desean culminar su educación básica, informó el coordinador del IEEA en Cabo San Lucas Luis Felipe Bernal.

Señaló que se instauró un nuevo centro de estudio en la colonia Las Palmas de esta delegación cabeña y que como parte del convenio que se tiene con la CROC se recibió en comodato el mobiliario necesario para que las personas puedan acudir a estudiar en mejores condiciones.

Explicó que además de las plazas comunitarias a la que acuden los estudiantes del IEEA a tomar clases, se cuenta con monitores que van directamente a las colonias, para mayor facilidad y comodidad de aquellos que deseen inscribirse y obtener su certificado de primaria o secundaria.

Recordó que los servicios que presta el Instituto Estatal de Educación para los Adultos, son totalmente gratuitos tanto en las plazas comunitarias como en los círculos de estudios que se están trabajando en las colonias.

Por otro lado, informó que se siguen actualizando los equipos de cómputo en las plazas comunitarias, explicó que por parte del Gobierno del Estado, se han hecho las gestiones necesarias a nivel Federal, para poder reaperturar más centros, como es el caso de la plaza comunitaria de la CROC en Cabo San Lucas.

Asimismo, explicó que se está trabajando en un programa para mediados de año, con la finalidad de ofrecer un examen único de primaria o secundaria, para poder obtener su certificado, esto en cuanto se defina a nivel nacional, pero que Cabo San Lucas si está incluido y se dará a conocer más adelante.

Finalmente, invitó a las personas interesadas a que se acerquen a las plazas comunitarias, o bien; con los monitores en sus colonias, para que puedan recibir la asesoría necesaria y las opciones con las que se cuenta en el IEEA para los adultos que deseen superarse y seguir adelante con sus estudios.

Compartir:
× WhatsApp